Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

COMENTARIOS PERDIDOS


Hoy es uno de esos post , en los que una vez más, debo confesar algo. Voy directo al grano. No me gusta la verificación de palabras, que algunos tienen activada en su blog; y no me gusta por varios motivos prácticos. Uno de ellos, es que por culpa de la dichosa palabra, se han perdido en más de una ocasión los comentarios que he realizado en algunos de vuestros post.

Otro de los motivos, es porque resulta engorroso y estresante , tener que ir bajando la página, para estar seguro de que se ha introducido la palabra correcta, que a veces resulta ilegible. Hay días en los que uno va más justo de tiempo, encuentra las entradas publicadas por otros de interés y se quiere participar, pero si tienes varios, y todos cuentan con esa verificación de palabra, las ganas de comentar se te quitan, porque puede más el nerviosismo que ella produce, que la serenidad que el post te ha podido dejar.

Quiero respetar la libertad de cada uno en su blog. No soy nadie para decirle a otro lo que debe o no debe hacer con su bitácora. ¡Que quede muy claro! Pero sí me gustaría invitar, a calibrar las ventajas y los inconvenientes de tener activada esta opción. ¿Vale la pena perder comentarios?...


Os paso alguna puntualización sobre los detractores de ella, que son muchos, si buscáis información sobre ello en la red.

La palabra de verificación o captcha se utiliza en los envíos de formularios, solicitudes, comentarios, encuestas, registros, etc. A modo de evitar que spambot (robots) utilicen estos servicios para distribuir spam. Pero… ¿la palabras de verificación nos beneficia o perjudica?

Si tu blog es poco conocido o muy nuevo será casi imposible que uno de estos robots te encuentre y te deje spam. La mayoría de estos spambots están programados para encontrar blogs escritos en inglés. Blogger tiene identificado a la mayoría de estos spammers por lo que aun cuando no tengas habilitado el captcha, Blogger identifica estos mensajes de spma y los elimina automáticamente.

¿Entonces para qué sirve en Blogger la palabra de verificación? Para hacerle perder tiempo a los usuarios. Para desanimar a los lectores a dejar comentarios. Ah sí, y para evitar spam.



A muchos nos ha pasado que leemos un post y nos gusta tanto o lo odiamos tanto que queremos dejar nuestra opinión, así que con la emoción sujetada al teclado redactamos el comentario, revisamos ortografía, añadimos detalles, eliminamos frases y cuando ya estamos listos para plasmar nuestro sentir… oh oh, hemos fallado con la palabra de verificación… una… y otra… y otra vez… asi que mejor nos guardamos nuestro comentario para nosotros mismos y dejamos de lidiar con la tecnología. Y mientras, el dueño del blog está feliz porque su blog está libre de spam y no se da cuenta que ha perdido uno o varios comentarios por tan útil sistema de protección.

¿Entonces debo o no dejar la palabra de verificación? Eso queda a elección tuya, como mencioné antes, para que seas víctima de un spambot está muy difícil, y aunque fueras muy famoso como para que un spambot encuentre tu blog y deje un comentario de spam pueden pasar dos cosas, una, que Blogger identifique el comentario de spam y lo elimine, y otra, que tú desde la comodidad de tu escritorio, elimines el comentario y asunto arreglado.(Ciudad Blogger.com)


Actualmente Blogger ha creado la carpeta SPAM para los comentarios, por lo que si reconoce alguno aparece en esa carpeta pero no se publica en nuestro blog, aunque seguramente nos llegue un correo, avisándonos que tenemos un mensaje, si tenemos activada esta opción.

Yo recibo cada día comentarios spam, pero algo tan simple como darle a suprimir en lugar de publicar, hace que no moleste a ninguno que entra a dejar su aportación en alguna de mis entradas. Mi experiencia me dice que lo mejor es la moderación de comentarios; así se deja entrar a quien uno quiere, no a quien se imponga.

Todos deseamos que nuestro blog tenga éxito, por eso creo que es importante tener en cuenta la experiencia de otros, y si la mayoría está en contra de la verificación de palabras por algo será. Yo lo he vivido personalmente, y sin ninguna duda opto por no activar la verificación de palabras.

Para desactivarla Configuración ; Comentarios y en donde dice¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios? selecciona  o No según sea el caso. 

¡Alabado sea Jesucristo!

También puede gustarte

26 comentarios

  1. A mi tampoco me gusta.. me parece absurdo..., muy acertado lo que dices. ABRAZOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelo, también he perdido comentarios, por esa razón e igualmente he desistido. Me parece acertado y una buena sugerencia, respetando como bien dices las consideraciones que otros quieran tomar en sus blogs.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como de costumbre estas en todo, que suerte tenerte delante. Estoy de acuerdo en lo que comentas en esta entrada, lo que no se es si yo tengo activada esa opción en los mios. Asi que te pido que me ayudes y que me digas como averiguarlo para suprimirla, a veces mis blogs van `palante´de pelotazo, o porque los lleva quien los lleva, porque te sorprenderias los pocos conocimientos que tengo de todo esto.
    Un beso Angelo.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero quitarla, pero será que soy muy torpe y no doy pie con bola. En mi interfaz no me aparece lo que dices en la parte de comentarios :S

    Voy a seguir investigando...

    ResponderEliminar
  5. ¡Eureka!

    Tenía que abandonar la nueva interfaz de Blogger y meterme en la antigua para poder desactivarlo. Es por eso que no daba pie con bola.

    ResponderEliminar
  6. Yo poco tengo que decir al respecto,pero me gusta que siempre te preocupes por los comentaristas y pienses que es lo mejor para todos nosotros.Asi que por eso mismo GRACIAS.
    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Ángelo. Totalmente de acuerdo contigo. Me gusta emplear y compartir mi tiempo en leer y comentar pero no en perderlo con la verificación de palabra que ni si quiera pertenece a un idioma, aspecto que al menos permitiría recordar y repasar vocabulario.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues sabes una cosa? que pienso igual que tu, pero no me atrevia a decirlo...a mi tb me pasa como a ti es un rollo tener que poner las letritas y sus numeros, con lo cual no he puesto muchas veces un comentario...bueno pues ahi queda y en la libertad que eligan. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Angelo!

    Sí, que pena porque me acuerdo que un día quisiste publicar algo muy interesante en mi blog y la "palabreja" no te dejo...

    Estoy intentando desactivarlo pero tengo la plantilla nueva de blogger y dice Andy que hay que volver a la anterior plantilla pero no tengo ni la remota idea de cómo se vuelve a la antigua! ¿Alguien me puede ayudar?

    CiT.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrada Angelo!...y gracias por ésto, me ha ayudado mucho, aunque de todas maneras recibo muy pocos comentarios en el blog... los pocos que lo hacen son amigos seguidores continuos y es muy probable que haya más amigos que quieran hacerlo y le pase ésto... asi que manos a la obra, y ya lo desactivé ..Un gran abrazo desde Paraguay

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón. Yo la tenía puesta y no lo sabía hasta que Nip me lo dijo. Lo busqué y creo que lo hice desaparecer, pero me gustaría que me lo diga alguien por si todavía sigue; a mí me pone de los mismos nervios.

    Haces muy bien en recordarlo porque resta mucho tiempo y da pereza tener que descifrar las palabrotas que salen.

    Gracias por comentar en mi blog.

    Un besazo y feliz día para todos.

    Veo que mi amigo Andy te ha hecho caso.

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo contigo...es un pestiño tener que estar fijandote verificando las palabras.....que bien que lo digas......acertado como siempre.....un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Angelo, a mi también me fastidian y no me habia puesto a pensar que mi blog lo tenia activado! Lo acabo de desactivar, gracias por hablar del tema, lo cual me llevó a verificar como era en mis blogs.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ángelo!
    Que bueno que dices esto, en varios blog que tengo administración, he quitado esa palabra de verificación, y no es necesario tener plantilla antigua, la nueva también tiene la verificaión.
    Eso si como dice Ángelo, hay que ir primero a la pestaña de configuración y ahí escoger la pestaña de comentarios y casi en medio es donde dice ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios? y ahí es donde se le da click a no y al final clic en guardar configuración.
    Gracias Ángel.
    Saludos en Jesús y María.

    ResponderEliminar
  15. Superada la barrera de los 400 en CyB... ¡Enhorabuenaaaa! Suma y sigue.. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, te has despachado a gusto contra la verificación de palabra.

    A mi tampoco me gusta

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Pues fijate, hoy mi comentario no se ha perdido...debe ser que has rezado a Dios por esta intención de no perder comments ...!Bueno, pues ya ves si funciona..Gracias
    Estoy loca de alegria de poder dejarte un comentarito!

    ResponderEliminar
  18. Yuppi!!!!!!!!!! he encontado el camino a este sitio

    ResponderEliminar
  19. Estás en todo. !! Y yo qué tengo? voy a mirarlo que no lo sé, como no me suelo comentar a mí misma...

    ResponderEliminar
  20. Hola Angel: a mi tampoco me gusta, hace tiempo en un blog hicieron una entrada de como se hacia y lo hice.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente respetable Ángelo, pero también se evitan comentarios inapropiados.

    Un abrazo,

    Enrique

    ResponderEliminar
  22. Ahhhhhhh pero que se pueden aprobar sin necesidad de la palabrita. Pues eso es otra cosa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si, claro. También yo soy muy celoso de abrir las puertas solo a quien entra respetando, por eso está lo moderación de comentarios. Lo de los catchas no tiene nada que ver. Yo ya he recibido algunos comentarios de robots. Suelen venir en inglés. Normalmente van a parar a la carpeta de spam. Puedes verlo en el menú de bloguer - Comentarios, verás que hay una pestaña de spam, y ahí sueln ir cuando te llegan. Muchas veces ni los ves, así que se entra y se eliminan, otras te llegan a tu correo avisándote y solo hay que darle a suprimir. Pienso que todo eso es mejor, porque facilita la labor a quien entra a comentar.

      Eliminar
  23. Una alegría leerte de nuevo aquí, y también en el blog de tu peregrinación. Solo decir que estoy totalmente de acuerdo en el engorro que supone la verificación.Tmbién voy a quitarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Te invito a dejar tu opinión .Sepamos ofrecer lo mejor de nosotros. Bienvenida la crítica, acompañada siempre de la cortesía.